José Manuel  García Pérez
Evaluación gratuita

José Manuel García Pérez

(1)
Nº Col: CV-14087 | Colegio Profesional: Comunitat Valenciana
En ocasiones vivimos situaciones difíciles que necesitan ser acompañadas y sostenidas, con silencios y palabras de cercanía, en intimidad y sin sentirte juzgada.. Es normal que tengas dudas antes de iniciar psicoterapia.. Desde la primera sesión, acogeré lo que te preocupa y juntos iremos descubriendo que necesitas para que puedas volver a elegir cómo vivir tu día a día.
1 Sesión
50,00 €

Idiomas

Español

Experiencia

Edad

7 Años
43 Años

Reservar una cita online

Especialidades

Estrés-Ansiedad
Depresión-Estado de ánimo
Miedos y fobias (Agorafobia, Ataques de pánico)
Trastornos alimentarios
Habilidades sociales
Autoestima
Autocontrol
Hipnosis
Mobbing
Inteligencia emocional

Formación

Grado:
Psicología
Máster:
Psicología General Sanitaria
Máster:
Psicooncología y Cuidados Paliativos

Sobre mí

Mi motivación para ayudar a personas en procesos difíciles viene de los momentos en los que yo también he necesitado ayuda. Al poco de empezar el Grado de Psicología, un familiar muy importante y querido para mí, le diagnosticaron cáncer y falleció a los pocos meses. Intenté acompañarle como mejor pude durante todo el proceso de enfermedad. En este tiempo descubrí lo importante que es el apoyo de los demás en las situaciones difíciles, también el apoyo al cuidador. Me di cuenta de mi necesidad de espacio y tiempo para poder integrar lo que estaba viviendo, y para compartirlo sin sentirme expuesto. Es algo que tengo en cuenta en la relación terapéutica. Esta situación aumentó mi motivación por ayudar a los que están pasando por un proceso difícil, aprender y trabajar en varias asociaciones de niños y adultos oncológicos, de enfermedad grave, final de vida y duelo. El contacto con las personas en esta situación difícil, incluso trabajando en el mismo hospital donde pude acompañar como familiar de paciente, descubrí que la necesidad de intervención psicológica no es solo en consulta, que hay necesidad de atender en sala, en UCI, en sus casas, a través del teléfono y por videollamadas y estar en contacto permanente y además del paciente a la familia, como a mi también me había pasado. Con el tiempo y siguiendo formándome como terapeuta he ayudado a más personas en otras situaciones emocionales intensas y en salud mental (depresión, ansiedad, TOC, TLP, Esquizofrenia,...) Soy Psicólogo General Sanitario por la Universidad de Valencia (UV) y Psicólogo General Sanitario de orientación gestáltica por el Instituto Francés de Gestalt Terapia. He obtenido el Master de Psicooncología y Cuidados Paliativos en la Universidad Complutense de Madrid. Soy Miembro de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos – Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa, y colegiado número CV14087 del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Comentarios de sus pacientes

Anónimo
Totalmente recomendable! Al ser por videollamada ayuda a no tener que desplazarte. Gracias
Gabineti no presta ningún servicio de atención médica, sino que los servicios disponibles a través de la web son prestados directa e independientemente por profesionales en salud que han sido certificados por la empresa, y que emplean una plataforma facilitada por ésta para prestar sus servicios.